martes, 7 de febrero de 2017

¿POR QUÉ VIAJAR NOS HACE FELICES?




Viajar nos hace felices por varias razones, pero principalmente porque en la mayoría de los casos nos hace estar aquí y ahora. cuando estamos en una ciudad que no es la nuestra y que ansiamos por visitarla, sabemos de antemano que no estaremos allí para siempre, que tenemos los días contados y hay que aprovecharlos. Eso nos hace disfrutar mucho mas que cuando damos por sentado las cosas, como por ejemplo nuestra rutina diaria. Viajando estamos mas vivos , mas presentes.


Combarro, Galicia, Spain:

Cuando visite por primera vez Londres en el 2016, me despedí de él. No sabia si la vida me regalaría la oportunidad de volverlo a ver así que quería guardar cada segundo de ese momento en mi recuerdo, atesorarlo, vivirlo, palparlo, sentirlo y respirarlo para que se volviera parte de mi, como un regalo invaluable de la vida. 


Trafalgar Square in snow - Descubre Londres: <a href="http://www.blogdelondres.es" rel="nofollow" target="_blank">www.blogdelondres.es</a>London - Descubre Londres: <a href="http://www.blogdelondres.es" rel="nofollow" target="_blank">www.blogdelondres.es</a>

Viajar también nos pone a prueba y nos transmite ese sentimiento de satisfacción que nos llena de plenitud y felicidad.

Viajar nos acerca a lo lejano, nos pone de protagonistas de una película que hemos imaginado muchas veces pero que nada es como en el guión. No hay viaje que no tenga el factor sorpresa, sin miedo, sin reto, sin escape, sin recompensa.

Para mi viajar ha sido lo mejor porque cuando he viajado, soy feliz, me hace ver mi vida y la de los demás de manera periférica, con otra visión, desde  fuera, desde las alturas, desde el amor. Desde ese lugar donde nada es tan importante y lo único que cuenta es lo que tenemos ahora.

Con esto quiero decir que cuando viajamos sabemos que ese instante se desvanecerá y quedara solo en el recuerdo , en una foto. Todo viaje tiene un final, como la vida misma y no nos queda mas remedio que disfrutarlo.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada!
    Viajar es vivir, hay que disfrutarlo

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como salir de la rutina, de lo que vemos todos los días y de la zona de confort por eso viajar es salud!!

    ResponderEliminar