10 LUGARES IMPRESCINDIBLES DE VER EN BARCELONA.
- La Sagrada Familia:
La Sagrada Familia es una iglesia construida gracias a los donativos del pueblo, que fue iniciada en 1882 a partir de un proyecto del arquitecto Francisco de Paula del Villar, pero que pronto ( a partir de finales de 1883) pasó a manos de Gaudí, que se encargo de las obras hasta el día de su muerte, en 1926. Inacabada desde entonces, diversos arquitectos han continuado las labores de construcción tratando de seguir ideas original de Gaudí.
Sus 8 imponentes torres levantadas de las 18 que proyecto Gaudí y las impresionantes Fachadas de l Gloria, del Nacimiento y de la Pasión, invitan al viajero a visitar su interior desde donde podréis ascender a alguna de las torres mediante un ascensor ( uno en cada fachada ), para contemplar una preciosa panorámica de la ciudad.
- El Parque Güell:
Así, en el año 1900 comenzaron las obras de esta urbanización de la que, en 1914, estaban ya levantadas la mayor parte de las zonas públicas y dos casa señoriales ( de las 60 inicialmente previstas, que fueron para el propio Güell y para Gaudí) ; sin embargo ese carácter tan exclusivo de la urbanización hizo que el proyecto no terminara de despegar y las obras fueran abandonadas en 1914.
El parque se convertía así en un gran jardín privado , que Güell cedía de vez en cuando para actos públicos. Tras la muerte del promotor fue comprado por el Ayuntamiento de la ciudad y en 1926 lo abrió como parque municipal. La casa de la familia Güell se habilitó como colegio público y la casa de Gaudí fue convertida en una casa-museo en recuerdo del arquitecto.
El poco éxito que la iniciativa privada tuvo contrastaba en gran medida con la aceptación que, como parque público, obtuvo el Park Güell , que era muy apreciado por los barceloneses y se convirtió poco a poco en una de las atracciones más visitadas por los turistas. De hecho, fue reconocido como monumento artístico en 1969 y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
Así pues, observar a su bonita plaza central, con su escalinata y banco en forma de serpierte, hechas de material cerámico en forma de mosaico y dar un paseo por el parque descubriendo sus esculturas y columnas es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en una visita de la Ciudad Condal.
- Pasear por el Barrio Gótico y descubrir la Catedral de Barcelona:
- Las ramblas con el Mercado de la Boquería, el Liceo y la Plaza de Colón:
Además, en ella nos encontraremos con tres puntos de interés:
1. El Mercado de la Boqueria, el mercado por excelencia de Barcelona, con unos animados puestos que venden todo tipo de alimentos.
2. El Teatro Liceo por donde han pasado grandes artistas a nivel internacional, que se ha convertido en toda una referencia.
3. El Mirador de Colón, un bonito monumento dedicado al mismo con un pequeño mirador.
- El paseo de Gracia:
y la Pedrera ( residencia de una familiar burguesa de principios del siglo XX, que Gaudí edificó unos mas tarde, entre 1906 y 1912).
- El Tibidabo:
Allí se encuentre el parque de atracciones más antiguo de España ( inaugurado en 1899), el espectacular templo neogótico del Sagrado Corazón( a cuya cima se puede subir a través de un ascensor), la ermita primitiva de 1889 ( a la derecha del templo) , la Torre de Collserola, construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y el Observatorio Fabra,construido en 1901, para llevar a cabo investigaciones científicas relativas a meteorología, la simología y astronomía.
- Montjuïc:
1. La Fuente Mágica de Montjuïc: donde se lleva a cabo un bonito espectáculo de luces y agua (tras más de 80 años en funcionamiento)
2. El Museo Nacional de Arte de Cataluña ( MNAC), con una bonita colección de arte románico.
3. El Pueblo Español: un lugar creado para la Exposición Internacional de 1929 para ilustrar los diferentes estilos arquitectónicos utilizados en distintas regiones de España, un entresijo de callejuelas con artesanos, restaurantes, cafés, etc..
4. El Anillo Olímpico de Montjuïc, que fue ejecutado con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.
5. El Castillo de Montjuïc: en la cima se encuentra esta antigua fortaleza militar ala que se puede subir caminando o en teleférico.
- Iglesia de Santa María del Mar:
El Palacio de la Música Catalana, obra de Doménech i Montaner, es una de las salas de conciertos mas especiales del mundo y uno de los monumentos más representaticos del modernismo catalán. Declarado Monumento Nacional en 1971, es un impresionante edificio que no solo representa un llamativo exterior dotado de curiosos elementos arquitectónicos sino que además presenta una excelente acústica.
- El Camp Nou:
Si opináis como yo al respecto y, si estos 10 lugares han hecho que te pique el gusanillo de visitar la ciudad, echad un vistazo a la página web de :http://www.oh-barcelona.com/es/ donde encontrareis una gran oferta de alojamientos para vuestras vacaciones.
Tenía pensado ir a Barcelona. Ahora ya se qué poder visitar allí !
ResponderEliminar